miércoles, 5 de marzo de 2014

QUE ES SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL


Es el servicio que brinda ayuda al usuario de manera presente, con el hardware y el software en el equipo de computo.
básicamente ayuda a reparar el daño en el equipo de computo del usuario.

CLASIFICACIÓN DEL SOPORTE TÉCNICO:

                               SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL:

Es la asistencia proporcionada al usuario que presente un daño o desperfecto en su  equipo de computo ya sea en el hardware o el software en el lugar donde se encuentre el equipo de computo, consiste en que haya contacto físico entre el técnico y el usuario.

SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA: 

Es la asistencia dada a un usuario a una larga distancia mediante: llamada telefónica, chat, correo electrónico etc.
en este método el técnico y el usuario no están frente a frente ya que están a largas distancias.

REMOTO:

 Es ejecutado mediante el S.O. ya que en el viene instalado y te ayudara a detectar las posibles fallas de la PC y la posible solución.


AÉREO: 

Es ejecutado mediante el S.O. con programas especializados para que el técnico tenga acceso a la PC del usuario o pantalla del usuario y así poder solucionar el problema o falla.


CLIENTE:

El cliente es aquella persona común que realiza una transacción comúnmente conocida como compra que en este caso es la persona que solicita el servicio del técnico.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

Servicio que proporciona una empresa para relacionare con sus clientes con el fin de que el cliente obtenga su producto o servicio en el momento y lugar adecuado.

CARACTERÍSTICAS DEL TÉCNICO:

El técnico debe tener los conocimientos apropiados tales como: conocimientos sobre los equipos de computo, herramientas para reparación de PC, herramientas informáticas, telefónicas etc.
                                                             

                                 NIVELES DE SOPORTE TÉCNICO:

1.-NIVEL: Técnico. su principal función es reunir información del cliente y hacer un analicis  rápido sobre el problema del usuario, así como la marca de la PC, modelo numero de serie etc. En este nivel se incluyen algunos métodos para resolver problemas, verificar incidencias  en las lineas físicas, resolución de problemas de usuarios y contraseñas, desinstalacion, reinstalacion de aplicaciones de software, asistencia navegando menús de aplicación. 

2.-NIVEL: Este soporte es especialmente en el grupo de ayuda en el escritorio, y lo realizan personas especializadas y capacitadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, entre otras. Estas personas también cuentan con manuales o guías donde se encuentran paso a paso los procesos para resolverlos problemas y fallas de los de los clientes o usuarios.

3.-NIVEL: Este es un nivel experto, este nivel esta especializado para ayudar a los técnicos de los niveles 1, 2 y 3, estos técnicos son responsables y se encargan de verificar las fallas y problemas de los usuarios, tienen con sigo manuales donde dicen paso a paso las instrucciones para solucionar el problema o falla del usuario, tienen conocimientos de reparación de equipo, también son especialistas en área de redes.


HELP DESK O MESA DE AYUDA:

Esta conformada por recursos tecnológicos y humanos con la finalidad de prestar atención a cliente, solucionar sus problemas informáticos.
Con técnicos especializados que brindan soporte a distancia o remotamente, a la vez dando un buen trato al usuario y satisfaciendo las necesidades la su PC.

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